martes, 13 de julio de 2010

Funcionarios del Cesfam de Vallenar se capacitaron en medicina natural




El Centro de Salud familiar de la población Torreblanca, con el fin de entregar mejor atención y soluciones diferentes a sus usuarios, comenzará, a partir de la última semana de julio, con la aplicación de medicina natural en mujeres con patologías mentales leves. "La iniciativa, que es la primera que se genera a nivel regional, busca generar una mirada diferente de la aplicación de la medicina alternativa, sobretodo, en el uso de las hierbas medicinales que utilizaban el pueblo diaguita del Valle del Huasco", informaron desde la municipalidad de Vallenar.

Para conocer detalladamente de los beneficios de las medicinas alternativas y hierbas medicinales, los funcionarios del Cesfam Joan Crawford de Torreblanca estuvieron en una capacitación, dictada por la hermana Ester Valencia, experta en medicina ancestral y con vasta experiencia en medicina alternativa de culturas indígenas.

"Durante la jornada, tanto médicos como enfermeros y diferentes profesionales de la salud, pudieron interiorizarse acerca de los beneficios que otorgan plantas, flores y frutas. La idea es complementar e integrar la medicina ancestral como oferta de tratamiento alternativo para personas pertenecientes al Programa de Salud Mental del Cesfam Joan Crawford, con el fin de permitir a los usuarios el acceso y beneficio de las prácticas interculturales", indicaron desde el municipio vallenarino.

Fuente: http://www.diarioatacama.cl/prontus4_nots/site/artic/20100713/pags/20100713034529.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario