jueves, 18 de diciembre de 2008

Paraguay: "La salud en la interculturalidad", un intercambio de experiencias de las diferentes medicinas

Por Ppn .com.py - 18/12/2008

Es así que se denomina el encuentro que reunirá a autoridades del MSPyBS, médicos indígenas, miembros de la Asociación de Terapeutas Naturalistas del Paraguay y de la Organización Tesäi Reka Paraguay, entre otros. Tendrá lugar mañana, viernes 19 de diciembre, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud (Santísima Trinidad c/ Itapúa-As.), de 08:00 a 12:30.


Medicina Indígena en el Paraguay, Antropología comparada de las medicinas, Antropología indígena y antropología campesina son algunos de los temas que se abordarán mañana en el encuentro denominado "La salud en la interculturalidad".

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de las Dirección General de Planificación y Evaluación, la Dirección General de Asistencia a Grupos Vulnerables (DGAGV) y el Instituto Nacional de Salud, en forma conjunta con la Asociación de Terapeutas Naturalistas del Paraguay y de la Organización Tesäi Reka Paraguay, y con el apoyo del Instituto Nacional del Indígena.

Otros puntos que se tratarán consisten en la experiencia de trabajo comunitario de Tesäi Reka Paraguay en Medicina Natural, así como "Atenas en el contexto de la política sanitaria actual". La apertura estará a cargo del Dr. Aníbal Carrillo, Director de Planificación y Evaluación del MSPyBS; el Dr. Raúl Gulino, del INS; la Dra. Filomena Bejarano, Directora de DGAGV.

La primera ponencia será protagonizada por médicos indígenas, representantes de las organizaciones Ñoguero""i Pavveí, Che iro Arapoty, Mborayhu Pora y Originario. De parte de la organización Atenas, estarán la Dra. Nilsa Ibarrola; mientras que por Tesäi Reka Paraguay irán Santiago Martínez y Dominga Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario