jueves, 26 de marzo de 2009

Ministros de Salud del Área Andina se reunirán en Perú


    La Paz, 25 mar (ABI).- Los ministros de Salud del Área Andina se reunirán del 26 al 27 de marzo en la capital peruana para promover y facilitar la integración andina a partir de la concepción de la salud como un derecho social fundamental y sudamericana, informaron el miércoles fuentes oficiales.

    En la XXX Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina participarán funcionarios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, señala una nota de prensa del Ministerio de Salud de Bolivia.

    La agenda de la reunión incluye temas de interés y prioridad para la subregión andina y sudamericana como la estrategia del Organismo Andino de Salud en el contexto de la integración sudamericana.

     La Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina Andina (REMSAA) es la máxima instancia del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unánue (ORAS-CONHU) y sus productos se hacen tangibles a través de planes y proyectos para problemas comunes en la región.

    Según reporte de esa repartición estatal, está confirmada la presencia de la Ministra de Salud de Paraguay, Esperanza Martínez, cuyo país no pertenece al Organismo Andino de Salud, pero asistirá como Presidente Pro Témpore del Grupo de Salud del MERCOSUR.

    Asimismo asistirá el Secretario General del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y altos directivos de Eurosocial, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo  (IRD) de Francia.

    Además el país anfitrión presentará un informe sobre el cumplimiento de resoluciones de la XXIX (REMSAA) en lo que corresponde a los avances del Escudo Epidemiológico Andino, Política Andina de Medicamentos,  Planes Andinos de Salud en las Fronteras, de Recursos Humanos en Salud y de Salud y Economía.
xzs/rsl                                        ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario